jueves, 11 de diciembre de 2008

Los saberes de mis estudiantes



Es indiscutible que nuestros estudiantes tienen una gran facilidad para utilizar la tecnología, que hoy en día esta al alcance de su mano, ellos han crecido junto, con los juegos de vídeo, la computadora, el Internet, los celulares, siendo para ellos algo normal el uso de todo esto, si hablamos específicamente del Internet, podremos darnos cuenta que los jóvenes, nos rebasan en conocimiento y habilidades en su uso, un ejemplo de ello son, los blog, tema de trabajo de esta semana, donde tenemos que construir uno, y nos hemos encontrado con muchos obstáculos ya que no estamos familiarizados con esta herramienta, los jóvenes fácilmente podrían realizar un blog de mayor calidad y en menor tiempo. Por lo que evidente que tenemos que aprender de ellos, no tienen miedo de mover por aquí, por allá, haber que pasa experimentan, se arriesgan, nosotros como adultos no fácilmente nos arriesgamos tenemos miedo a descomponer, bloquear o que algo salga mal. Por supuesto hay que orientarlos sobre el uso adecuado del Internet ya que hoy en día no solo podemos bajar, copiar, consultar información, además podemos crear, diseñar, modificar, es en este apartado donde debemos de centrar nuestra atención, utilizando esta herramienta como una estrategia y así lograr que el conocimiento se de de forma significativo. En las ultimas semanas de trabajo, pude darme cuenta que Internet ofrece muchas opciones de trabajo, que son innovadoras, tanto para el docente como para el alumno, tenemos que formarnos el habito de su uso de una manera práctica. Y así poder trasmitir esos conocimientos a nuestros estudiantes.

3 comentarios:

Jorge Gustavo Silva de la Cruz. dijo...

Hola Eduardo
Muy bonito e interesante tu blog, en edelante te pedire ayuda para hacer el mio tan atractivo como el tuyo. Saludos

patologo dijo...

Buenos días Eduardo.
Lo que acertadamente mencionas los jóvenes han crecido con el manejo de otra tecnología diferente a nosotros, a ellos no les da miedo nada a nosotros sí, pero eso lo podemos superar ingresando a cursos y buscando información, tengo que reconocer que lo poco que sé lo he aprendido con mi pareja, mi hija y mis alumnos, cada uno ha aportado algo y me han disipado muchas dudas. Tienes razón no podemos quedarnos estancados, tenemos que seguir adelante y por el camino que llevamos en esta especialidad vamos bien.
Soledad

Laura Patricia Silva Celis dijo...

Eduardo te felicito por tu trabajo, está muy padre tu blog. He tratado de leer tus trabajos pero no tengo acceso, tal vez si me mandas un mensaje a mi correo pordré accesar.
Felicidades
Laura Patricia